"Quando os jovens de uma nação são conservadores, o sino de seu funeral já tocou" Henry Ward Beecher

"Quando os jovens de uma nação são conservadores, o sino de seu funeral já tocou"
Henry Ward Beecher

terça-feira, 29 de junho de 2010

Estado chileno continúa su ofensiva contra el Pueblo Mapuche




Ayer el Diario Austral "golpeó" con una noticia, la posible muerte de un mapuche en "enfrentamiento" con la policía del régimen. El general de la IX Zona de carabineros, Ero Negrón, confirmó que se produjo "un enfrentamiento" entre efectivos policiales y un grupo de comuneros. El guardian de los intereses de la oligarquía señaló además que encontraron abundante sangre humana en el lugar y que también habrían hallado una escopeta y otras especies.

Lo cierto es que esto era mantenido en completo secreto desde la hora de lo ocurrido (04 AM aprox.) y solo lo informan a la prensa cuando se comienza a hablar de lo encontrado en el lugar. Los comuneros se consultan entre si y señalan que no tienen noticias de lo que se señala, que de haber ocurrido algo así, lo darían a conocer. Se habla entonces de un "posible herido grave".

El Estado que dice entonces desconocer la noticia, señala que buscarán averiguar lo que ocurrió y luego se declaran partidarios de la tesis juridico-policial de que "el herido grave" atacó a los policías y que estaba armado, que quizás tenía participación en los hechos ocurridos en la zona ultimamente y que necesitan detenerlo.

Hoy el diario apéndice de El Mercurio no habla de muerto, habla apenas de un herido pero si señala a pagina completa que la CAM está detrás de todo e "informa" a su manera lo expresado por dicha organización en un comunicado recientemente emitido. Hemos sabido que las policías del régimen se encuentran tramitando las ordenes de allanamiento de varias comunidades, hecho que podría volver a repetir las dramaticas imagenes llegadas desde la zona, luego de los últimos operativos policiales.

Recordemos que estos operativos dejaron a varios mapuche, entre ellos muchos niños, heridos con balines, contusos e intoxicados ya que la bestialidad habitual de los agentes (uniformados y de civil) fue extrema. (noticia en desarrollo)

Nenhum comentário: